Tecnología
Comisión Europea da un ultimátum a Facebook, Twitter y Google por sus condiciones de uso Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 25 de Julio de 2017 20:50

La Comisión Europea (CE) advirtió hoy de que si Facebook, Twitter y Google+ no ofrecen compromisos satisfactorios para adaptar sus condiciones de uso a las normas europeas, se emprenderá una acción colectiva contra ellas por parte de las autoridades nacionales de protección del consumidor.

"Me temo que no les daremos otra oportunidad. El próximo paso en el procedimiento en caso de que no haya una respuesta satisfactoria será lanzar una acción coordinada", dijo hoy la comisaria europea de Justicia, Vera Jourova.

Las tres compañías debían proporcionar antes del 20 de julio una serie de compromisos a la Comisión para adaptar sus términos y condiciones de uso a las leyes europeas de protección de los consumidores, después de que Bruselas y las autoridades nacionales de protección de los consumidores les enviasen una carta en noviembre del año pasado pidiéndoles medidas.

Tras reunirse con las empresas en marzo, en junio les pidieron precisar sus primeras propuestas, en particular, en relación con la limitación de su responsabilidad hacia el consumidor, con la información que proporcionan sobre las condiciones del contrato, y sobre el proceso para notificar contenido ilegal.

Sin embargo, hasta el 20 de julio solo dos de las tres compañías habían respondido, mientras que una tercera pidió más tiempo, hasta el 4 de agosto, para presentar compromisos, indicó Jourova, quien no precisó cuál es cada una.

Leer más...
 
Aprende a elegir la bombilla LED correcta para cada necesidad Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Domingo, 25 de Junio de 2017 13:35

Siempre es bueno saber cómo elegir la bombilla LED correcta según el uso o necesidad. Para ello tenemos que tener en cuenta diferentes aspectos como la potencia en lúmenes reales, el ángulo de apertura, temperatura de la luz y la instalación que tengamos en casa.

La potencia lumínica

Un lumen es la unidad usada para expresar la cantidad de luz que es capaz de generar una bombilla. El problema es que la falta de unión por parte de los fabricantes no permite unificar criterios por lo que podemos tener algún que otro problema. De todas formas, la teoría nos dice que un led es capaz de generar por si solo entre 60 y 90 lúmenes. Todo valor por encima o es falso o baja circunstancias muy óptimas. Como dato, el record de lúmenes generados por un led fue de 150 lm/W. Para conocer los lúmenes que genera una bombilla LED existe una pequeña formula:

Lúmenes reales = al nº de vatios x 70.

 

 

Siendo 70 un valor medio que coincide con la mayoría de las bombillas del mercado. Por tanto, una bombilla LED de 12W ofrecería una potencia lumínica de 840 lm. Que vendría a sustituir la luz que genera una bombilla incandescente de 60W. Como se darán cuenta generando la misma cantidad de luz ahorramos 48w por cada bombilla incandescente que sustituyamos.

Tabla de equivalencias

Con esta tabla podrán tener más o menos una idea clara de los vatios que debe tener una bombilla LED para sustituir la luz de una incandescente, halógena o fluorescente.

 
ATENCION FAMILIAS: Venden videojuegos que enseñan a robar y matar Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Jueves, 21 de Julio de 2016 10:37

PSIQUIATRAS PREOCUPADOS POR NIÑOS REFERIDOS DE ESCUELAS Y COLEGIOS CON ADICCIONES

El mercado dominicano de venta de videojuegos incluye ofertas consideradas con alto contenido violento, que quedan a disposición de los ciudadanos con una edad superior a los 24 años en las tiendas de mayor renombre en el país, aunque son de fácil acceso para los menores de edad en mercados informales como “La Pulga” y otros establecimientos de venta.

Los videojuegos violentos también pueden ser adquiridos en las plataformas en línea de las consolas tradicionales, como Play Station de la corporación Sony, que pone a disposición de los usuarios los videojuegos para ser descargados tras realizar un pago electrónico. El martes pasado, el psiquiatra José Miguel Gómez advirtió de que los videojuegos, entre estos el Pokemón Go recién llegado a República Dominicana, producen adicciones y crean un síndrome de abstinencia similar a la dependencia de una droga.

Gómez, expresidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, dijo que los psiquiatras están preocupados porque están recibiendo a niños referidos de colegios y escuelas públicas con problemas de adicción al videojuego, porque duran de entre ocho y 12 horas frente a una pantalla.

El mayor consumo de esos videojuegos, de acuerdo a consultas con empresas vendedoras, suele producirse en los centros de internet y de alquiler de consolas, donde no existe ningún tipo de regulación a las edades de los usuarios. Los juegos más populares en República Dominicana de contenido agresivo son Grand Thef Auto, inspirada en la ciudad de Miami de 1980, donde el usuario debe cumplir misiones que incluyen asesinatos para avanzar de nivel. Otro muy popular y de “fiebre de juego” muy reciente es la Call of Duty: Black Ops.

Leer más...
 
Internet: ¿motivo de conflicto y tensión familiar? Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Domingo, 17 de Julio de 2016 12:03

Una investigación realizada por una empresa de ciberseguridad y un instituto enfocado en estudios infantiles señala que uno de cada tres padres cree que el Internet los aísla de sus hijos.

Una quinta parte de los padres (21%) y niños (22%) afirma que Internet y los dispositivos conectados se están convirtiendo en una causa de tensión familiar. Es lo que se desprende de una investigación sobre el impacto de la vida digital en las relaciones familiares realizada por el grupo de ciberseguridad Kaspersky Lab y IconKids & Youth, instituto alemán especializado en estudios e investigaciones enfocados en niños y adolescentes.

Estas entidades sostienen que, a partir de los resultados, es preocupante que uno de cada tres padres (31%) cree que el Internet los aísla de sus hijos.

La investigación, que encuestó a más de 3,700 familias en siete países, da una idea de cómo el mundo digital está alterando la dinámica de la familia tradicional. Mientras en el pasado los padres eran el primer puerto de llamada para los niños que buscaban respuestas a preguntas o consejos, uno de cuatro (23%) padres encuestados dice que sus hijos prefieren ahora consultar en línea en lugar de hablar con ellos.

La investigación también encontró que casi la mitad (42%) de los padres no son amigos de sus hijos en las redes sociales, y uno de cada cinco (18%) afirma que esto se debe a que a sus hijos les resultaría embarazoso tenerlos como contactos.

Estas tensiones familiares pueden verse exacerbadas por el hecho de que los dispositivos utilizados para conectarse a Internet a menudo son compartidos.

Dos tercios de las familias encuestadas dijeron que sus miembros comparten una misma computadora y, como resultado, un tercio de los padres (31%) se quejó de que sus hijos rompieron o infectaron con un virus un dispositivo mientras navegaban (30%), mientras una cuarta parte (24%) tuvo que pagar por algo que su hijo compró o bajó de Internet.

Leer más...
 
Noticias según Twitter y los medios tradicionales Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Domingo, 02 de Agosto de 2015 09:13

ESTUDIO ANALIZA DIFERENCIAS EN TEMAS DE ACTUALIDAD

A la hora de considerar qué es noticia o tema de actualidad y de interés para su difusión, Twitter y los medios de comunicación tradicionales discrepan en la mitad de los casos.

Un estudio publicado por la revista “Plos One” ha contado con la participación de la Universidad Carlos III de Madrid, del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich, del Instituto IMDEA Networks y de los Laboratorios NEC.

Como parte del estudio, los expertos recopilaron más de 300,000 “trending topics” o temas de relevancia en Twitter generados en más de medio centenar de países en momentos temporales distintos entre 2013 y 2014, lo que ha ayudado a analizar la diseminación territorial de las noticias y su expansión entre culturas diferentes.

El análisis se ha centrado en los “trending topics” para el análisis de contenidos teniendo en cuenta que tienen características similares a las noticias tradicionales en el sentido de que versan sobre asuntos de actualidad que atraen a mucha gente, según los expertos.

Leer más...
 
Ojo con las redes sociales Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Jueves, 26 de Junio de 2014 04:15


¿Qué joven no utiliza al menos una red social en la actualidad? A nuestra edad, las redes sociales juegan un papel primordial como herramienta de comunicación. A través de estas creamos nexos con las personas de la universidad o el trabajo, acortamos distancias con familiares en otros países, nos acercamos a viejos amigos e inclusive nos da la oportunidad de conocer y fomentar nuevas amistades y hasta relaciones de pareja.

Las ventajas comunicativas y de expresión que ofrecen estas son innegables, pero, ¿Estamos compartiendo más de lo necesario?

Hace unos días estuve revisando mis redes sociales, específicamente Twitter, y me encontré con una situación sumamente peculiar. Se había destapado la supuesta infidelidad de un joven hacia su novia, quienes además tenían “todo listo” para casarse. Las pruebas habían sido presentadas por un tercero mediante la misma plataforma social. El tema era la comidilla del momento entre los usuarios de esta red. Algunos se limitaban a leer en silencio las actualizaciones sobre la tan mencionada “novela de traición”. Otros, aprovechaban los 140 caracteres para apresuradamente formular opiniones y comentarios burlones sobre el asunto. Este caso me llevo a reflexionar.

 

Lo que debió ser un problema íntimo de esta pareja, se transparentó a la vista de todos. Siendo esto un fenómeno cada vez más frecuente. El morbo, el deseo de saber qué iban a responder los involucrados en la trama era mucho mayor que el de ser solidarios y ponernos en el lugar de los afectados. Por ello, estas líneas son idóneas para ir al trasfondo de esta problemática, porque como le sucedió a esta pareja le puede pasar a cualquier otra. No se trata de satanizar las redes sociales, sino de pensar qué queremos mostrarle al mundo de nosotros. Aunque pueda parecer exagerado, cualquier tipo de información personal o no, que colguemos en las redes nos puede salvar o hundir, sobre todo la segunda. El uso de estos medios que nos ofrece el fabuloso mundo del Internet puede ser de ventaja o desventaja. Todo dependerá del uso que les otorguemos, ya que estas por sí solas no son dañinas. A veces queremos ser “más sociales de la cuenta” y a través de las redes, ofrecemos hasta el mas mínimo detalle de nuestras vidas o relaciones. El mundo se entera cuando todo va bien o cuando todo va mal. Tienen conocimiento de nuestros planes, lo que nos gusta o nos disgusta y esto puede ser un arma de doble filo, pues no sabemos si existen personas malintencionadas que sólo están esperando tu próxima publicación para, por rencilla personal o simple y enferma diversión, querer hacerte daño a traves de las redes.

Fuente: Listindiario.com

 
Ministerio de Educación pone en ejecución proyecto “periodismo escolar en internet” Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Viernes, 14 de Marzo de 2014 03:58

LA DIRECTORA DE INFORMÁTICA DE ESA CARTERA DIJO, EN EL ACTO, QUE EN EL PAÍS SE NECESITAN ESTUDIOS SERIOS SOBRE LA BRECHA DIGITAL

“En el país se necesitan estudios más serios para determinar la brecha digital, porque muchas veces esas mediciones se hacen tomando en cuenta las conexiones fijas y a nosotros nos sorprende que cuando realizamos talleres con estudiantes de zonas fronterizas observamos algunos jóvenes que tienen internet en sus teléfonos inteligentes y en sus tabletas”.

Ese es el planteamiento de Claudia Rita Abreu, directora de informática educativa del Ministerio de Educación, quien se comprometió a estudiar más a fondo el fenómeno de la brecha digital para que el proyecto “Periodismo escolar en internet”, que inició ayer en las escuelas nacionales, se desarrolle exitosamente.

Claudia Rita expresó en el acto de apertura del proyecto, celebrado en un hotel de la capital, que para la ejecución del plan se utilizarán los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y que el Ministerio de Educación ha ordenado a los directores de escuelas contratar servicios de internet, entre otras estrategias.

Según la Directora de Informática, “Periodismo Escolar en Internet” será beneficioso porque fortalecerá la educación en la jornada extendida que se está implementando y además, fomentará la investigación, verificación de las fuentes, y se desarrollarán entre los participantes las habilidades de redacción y le permitirá trabajar en colaboración con escuelas en todo el continente.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL