Regionales
Temen que Emely nunca aparezca por influencias Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 30 de Agosto de 2017 11:57

EL ABUELO DIJO QUE EL NOVIO ES HIJO DE UN GENERAL Y LA MADRE POLÍTICA

La incertidumbre se ha apoderado de los familiares de la adolescente Emely Peguero, la cual desapareció en estado de gestación el pasado miércoles, sin que hasta el momento se tenga una pista sobre su paradero.

“Se han encontrado pruebas que son pistas importantes para que a esta hora nosotros tengamos algo de Emely, sea viva o muerta”, dijo su abuelo, Jorge Polanco. Agregó que la familia de Emely está angustiada y se mantiene por demás en suspenso, porque las autoridades han tratado con “manos blandas” al novio de esta, Marlon Martínez, de quien aseguran sabe todo lo que le ocurrió el día en que se “esfumó”.

“Ellos salieron juntos, dizque para el médico, pero él regresó solo y cuando le preguntábamos por mi nieta, dijo que la había dejado en una bomba, pero las evidencias dicen que ella nunca estuvo en ese lugar”, dijo Polanco. La desesperación de la familia es tan angustiante, que ayer “peinaron”, ríos, cañadas y arroyos, así como bosques y otras áreas que puedan ser utilizadas para esconder un cadáver.

“Solo contamos con los medios de comunicación, porque las autoridades de la provincia, están dando un trato preferencial al sospechoso, solo porque es hijo de un general y una dirigente política”, aseguró Polanco.

Leer más...
 
Carlos Arroyo, aspirante a secretaria general CDP Santiago vaticina ganará las elecciones con más del 70% de los votos Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 23 de Agosto de 2017 12:12

El candidato a la secretaría general del CDP Santiago por la Corriente Institucional, Carlos Arroyo, vaticinó hoy que ganará las elecciones del próximo viernes 25 con más del 70 por ciento de los votos.

El catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y coordinador de su Escuela de Comunicación en Santiago, afirmó que su convicción parte del extraordinario apoyo que recibe su candidatura, tanto de los jóvenes como de un amplio sector de la media y vieja generación.

“La inmensa mayoría de los periodistas de Santiago, tanto los veteranos como los jóvenes que han fortalecido las filas del CDP en los últimos años, tienen plena consciencia de que los equipos directivos que han hecho posible que el CDP aquí sea otra cosa, una suerte de modelo con logros y conquistas que no puede exhibir siquiera la dirección nacional, son los que ha presentado la Corriente Institucional”, indicó.

 

Descartó la posibilidad de que las y los periodistas que han sido testigo fieles de ese proceso de cambios y conquistas ”vayan a premiar aventuras sustentadas por las mismas gentes que mientras estuvo al frente de nuestro CDP, hizo muy poca cosa y nunca privilegió la gerencia como estilo de trabajo ni la rendición de cuentas”.

“No se trata de quien sea candidato, se trata de que esos compañeros no acumularon méritos en los que podamos confiar la dirección de un CDP que como la seccional de Santiago, es hoy un referente nacional de eficiencia, trasparencia y criterio gerencial”.

Leer más...
 
Cámara de Diputados entrega reconocimiento a Fefita La Grande Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 25 de Julio de 2017 21:09

La Cámara de Diputados entregó este martes un reconocimiento a Manuela Josefa Taveras Cabrera (Fefita La Grande), ícono del merengue típico y una de las mejores acordeonistas dominicanas, por sus trascendentales aportes a la música popular dominicana.

El homenaje se realiza atendiendo una resolución, del diputado Tulio Jiménez, aprobada a unanimidad el pasado mes de mayo, donde los legisladores reconocen la carrera de la ganadora del Gran Soberano 2016, premio que organiza la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana. La ceremonia fue encabezada por la presidenta de la cámara baja, Lucía Medina

La nativa de Santiago Rodríguez, comenzó su carrera a los doce años de edad, a mitad de la década de los 50, por influencia de su padre, Eliseo Cabrera (Don Seito), quien le enseñó a tocar el acordeón.

En el inicio de su carrera recibió el apoyo de los grandes del género como Bartolo Alvarado, El Cieguito de Nagua, Francisco Ulloa y Samuelito Almonte.

También del maestro Rafael Solano, quien la invitó a sus giras artísticas internacionales, como en Puerto Rico y otras naciones, y se le considera la primera que llevó el perico ripiao a Europa.

Recuerda la resolución, que el merengue típico fue declarado el 10 de noviembre del 2016, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Leer más...
 
Alcaldía de Santiago prohíbe “limpiavidrios“ en esa provincia y les ofrece trabajo Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Jueves, 13 de Julio de 2017 12:01

La Alcaldía de Santiago prohibió que “limpiavidrios” ofrezcan sus servicios en las de esa provincia, y les ofreció trabajar en el cabildo a aquellos que lo deseen.

 

“Los ciudadanos que se dedican a este oficio informal recibirán la oportunidad de trabajar en el Ayuntamiento de así desearlo”, publicó el ayuntamiento en su cuenta oficial de Twitter.

La Alcaldía la calificó el anuncio como un aviso importante y ha sido compartido por varios cibernautas en la red social.

 

 

 
Decomisan fusil con miras telescópicas en Puerto Plata Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Sábado, 08 de Julio de 2017 18:54

Autoridades aduanales y del Ministerio de Defensa decomisaron, en el muelle comercial de esta ciudad, un fusil de viento con dos miras telescópicas y un frasco lleno de perdigones.

Se trata de un rifle de la marca Rosman Legacy 1000, calibre 177 con dos miras para el mismo de 4×15 y un recipiente plástico de la marca Daisy con 6 mil unidades de cápsulas de perdigones de 4.5 milímetros.

Los pertrechos fueron encontrados en una caja de cartón portadora del número 228402, que llegó dentro del contenedor SMLU791509-0, traído desde Estados Unidos por una compañía de embarque cuyo nombre no fue revelado.

 

 

La caja conteniendo el arma estaba remitida a la señora Miguelina Martínez, cuyo domicilio es la vivienda marcada con el número 19 de la calle Rosa Díaz en la comunidad Juan Barón, que esta ubicada en el municipio Sabana Grande de Palenque, en San Cristóbal.

Hasta el momento solo se dijo que el hallazgo se produjo mediante un operativo realizado por miembros de la Dirección de Inteligencia (J-2) del Ministerio de Defensa y oficiales del área de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA).

 

 

 
Hombre acusado de embarazar hija fue liberado horas después de ser apresado Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Jueves, 06 de Julio de 2017 11:45

Wilson Ureña Melenciano, de 35 años de edad, acusado de haber violado a sus dos hijas adolescentes de las que embarazó a una, habría sido apresado y puesto en libertad en Nagua, horas después de que se le acusara del asesinato de un haitiano y haber herido a una dominicana.

Ureña Melenciano fue atrapado el martes por residentes de una comunidad en María Trinidad Sánchez, al nordeste del país, y llevado al destacamento de esa localidad, pero horas después el Ministerio Público lo puso en libertad alegando que este no tenía vínculos con las acusaciones que se le hacían los comunitarios.

Sin embargo, la madre de las niñas cuyo nombre se omite por razones legales, dice sentir indignación, ya que Ureña Melenciano supuestamente era buscado por la Policía por el incesto cometido a sus hijas de 11 y 13 años, y la fiscal de Nagua, Agustina Castillo, no lo reconoció.

El hombre había dicho que se llamaba Richard Ureña Melenciano, cambiando solo el primer nombre y dejando sus apellidos.

Por el revuelo que ha causado la noticia de que la fiscal de Nagua dejara en libertad al acusado de violación, la fiscal de La Vega, Iris Sánchez, dijo que en las próximas horas procederá a llevarse a las niñas a una casa de acogida, separándola de la madre.

Leer más...
 
Peleas por tránsito dejan muertes Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 28 de Junio de 2017 11:56

Salir ileso en un accidente de tránsito no es garantía de sobrevivencia en República Dominicana, pues todo va a depender de cómo reaccione el otro conductor. Tampoco está usted seguro con el vehículo estacionado, porque esto también genera discusiones y tiroteos.

En los últimos seis años al menos nueve personas han sido ultimadas a tiros por conductores enardecidos, en la mayoría de los casos porque sus vehículos fueron rayados por otros en accidentes y en disputas por estacionamiento, sea en residenciales o en plazas públicas.

La República Dominicana es el país con la mayor tasa de muertes por accidentes de tráfico, con 29,3 defunciones por cada cien mil habitantes, según datos de la Organización Mundial de la Salud en 2016. Mientras que las cifras oficiales locales, indican que el pasado año se registraron 12,809 accidentes de tránsito, donde fallecieron 2,122 personas.

 

El asesinato el pasado domingo de la señora Gregoria Bueno Cruz, de 38 años, es el hecho más reciente y que ha provocado consternación en la sociedad. Ella acompañaba a su esposo cuando el vehículo en que se desplazaban, en el barrio Katanga, en Los Mina, rayó la jeepeta de Henry Elberto Fortunato Ulloa, y de acuerdo con el informe policial, éste disparó e impactó a la dama con un tiro en la cabeza.

En un hecho similar, pero ocurrido el 5 de enero de 2015 en la carretera Higüey-Yuma, resultó muerta Dianeris Pérez Zabala, también de un disparo en la cabeza hecho por el conductor de una yipeta, que discutió con el chofer de un camión que le rozó su vehículo.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL