Ley de Partidos podría ser aprobada “prontamente” Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 29 de Agosto de 2017 12:48

El proyecto de Ley de Partidos Políticos será aprobado “prontamente”, según plantearon el presidente de la comisión bicameral que conoce la pieza y el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Ayer los legisladores que integran la comisión entregaron a la Comisión Ejecutiva del PRM una matriz que contiene los puntos consensuados del proyecto de ley y también trataron sobre los cuatro aspectos que se mantienen en discusión.

La entrega la hizo el senador Arístides Victoria Yeb, presidente de la comisión, al concluir un encuentro con la directiva del partido opositor, en el que estuvieron el expresidente Hipólito Mejía y el excandidato presidencial Luis Abinader.

Victoria Yeb manifestó que los aspectos del proyecto que aún no tiene consenso son la cuota de género, el padrón a utilizar, la distribución de los recursos y el límite de los gastos de campaña.

Dijo confiar que con esa visita “la ley va a hacer prontamente aprobada, porque los puntos que hemos discutido, entendemos que serán consensuados”. Andrés Bautista, presidente del PRM, también dijo confiar en la pronta aprobación del proyecto.