Carlos Arroyo, aspirante a secretaria general CDP Santiago vaticina ganará las elecciones con más del 70% de los votos Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 23 de Agosto de 2017 12:12

El candidato a la secretaría general del CDP Santiago por la Corriente Institucional, Carlos Arroyo, vaticinó hoy que ganará las elecciones del próximo viernes 25 con más del 70 por ciento de los votos.

El catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y coordinador de su Escuela de Comunicación en Santiago, afirmó que su convicción parte del extraordinario apoyo que recibe su candidatura, tanto de los jóvenes como de un amplio sector de la media y vieja generación.

“La inmensa mayoría de los periodistas de Santiago, tanto los veteranos como los jóvenes que han fortalecido las filas del CDP en los últimos años, tienen plena consciencia de que los equipos directivos que han hecho posible que el CDP aquí sea otra cosa, una suerte de modelo con logros y conquistas que no puede exhibir siquiera la dirección nacional, son los que ha presentado la Corriente Institucional”, indicó.

 

Descartó la posibilidad de que las y los periodistas que han sido testigo fieles de ese proceso de cambios y conquistas ”vayan a premiar aventuras sustentadas por las mismas gentes que mientras estuvo al frente de nuestro CDP, hizo muy poca cosa y nunca privilegió la gerencia como estilo de trabajo ni la rendición de cuentas”.

“No se trata de quien sea candidato, se trata de que esos compañeros no acumularon méritos en los que podamos confiar la dirección de un CDP que como la seccional de Santiago, es hoy un referente nacional de eficiencia, trasparencia y criterio gerencial”.

 

Calificó como riesgoso que el CDP Santiago caiga en manos improvisadas cuando tiene responsabilidades tan serias como la administración conjunta del Club Recreativo y la sostenibilidad de los esfuerzos académicos que no solo tienen que ver con conferencias y talleres, sino como diplomados en diferentes disciplinas del saber.

 

 

Destacó que no solo la parte académica, la construcción junto a la Fundación Periodismo en Reflexión del Club Recreativo, la costumbre de ofrecer informes financieros auditados y la efusiva política académica marca la diferencia, sino también el remozamiento de las instalaciones administrativas de la Villa Olímpica.

 

 

“Los periodistas hemos sido testigos y actores de primera línea de lo que ha pasado en las gestiones que sustenta la Corriente Institucional, porque en cada ocasión ha habido propósitos, criterio gerencial, compromiso con todos los periodistas y una marcada transparencia que se ha constituido en uno de los mayores pilares del fortalecimiento institucional que hemos impregnado al CDP Santiago”, afirmó.

 

 

Agregó que han sido los equipos directivos de la Corriente Institucional los que han enrumbado al CDP Santiago por una trayectoria institucionalista, de cambios sustanciales y de trasparencia incuestionable.

 

 

“El equipo que encabezaré a partir de agosto tiene la sagrada misión de fortalecer y multiplicar estas conquistas, que aparearemos con otros logros para beneficio de todas y todos los periodistas de Santiago”, aseguro Carlos Arroyo.