SIGUEMOS POR



 

Minimensajes Claro Minimensajes Orange Minimensajes Claro Minimensajes Claro

 





 

 


 

 

 

Barniario de Jamao

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Meteorología y el COE esperan más lluvias hoy
Sábado, 17 de Junio de 2017 11:26

COLOCAN A ONCE PROVINCIAS Y EL DISTRITO NACIONAL EN ALERTA VERDE

Las lluvias continuarán hoy informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó la alerta verde para once provincias y el Distrito Nacional.

La Onamet mantiene alerta como medida preventiva ante la posibilidad de que se registren lluvias de moderadas a fuertes en intensidad que podrían generar crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

En el informe de ayer la entidad precisó que pudieran producirse inundaciones repentinas, en zonas de alto riesgo de las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, San José de Ocoa, Valverde, San Pedro de Macoris y el Gran Santo Domingo.

Explicó que las lluvias son ocasionadas por la onda tropical que fue localizada sobre el Canal del Viento, y que está alejándose.

Ayer se registraron aguaceros por la inestabilidad dejada por el fenómeno, los cuales se comportaron de débiles a moderados y fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias citadas. Indicó que para hoy las precipitaciones irán disminuyendo de cantidad y de intensidad, pero aun así, debido a los efectos locales, se producirán chubascos dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde hasta primeras sobre las regiones Sureste, Nordeste, Suroeste y la cordillera Central.

Leer más...
 
Al menos 6 muertos confirmados en el incendio de un edificio de Londres
Miércoles, 14 de Junio de 2017 12:10

Al menos seis personas han muerto y 64 han resultado heridas en el incendio desatado esta madrugada en una torre residencial de Londres, si bien se prevé que esa cifra aumente, confirmó hoy Scotland Yard.

En una declaración a los medios, la Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó que se encuentran "en una fase muy inicial" y esperan que se eleve el número de víctimas mortales por el fuego, iniciado a las 00.15 GMT en un bloque de 24 plantas, situado en el barrio de North Kensinghon.

"Podemos confirmar seis muertes en estos momentos, pero es probable que esta cifra vaya a elevarse durante lo que será una compleja operación de recuperación, que durará varios días", reveló el comandante Stuart Cundy, de la Met.

 
PE nombra a Toca Simó en ministerio
Sábado, 10 de Junio de 2017 11:52

El presidente Danilo Medina nombró como nuevo ministro de Industria, Comercio y Mipymes, al arquitecto Nelson Toca Simó, en lugar del ingeniero Juan Temístocles Montás, quien hasta ayer fue uno de los funcionarios más influyentes de los cinco períodos de gobiernos del partido de la Liberación Dominicana.`

La designación, contenida en el decreto 210-17, se produjo un día después de que el juez, Francisco Ortega, enviara a Montás por seis meses a la cárcel de Najayo, como medida de coerción por su presunta vinculación en el caso Odebrecht.

A raíz de su detención, el pasado 29 de mayo, Montás puso su cargo a la disposición del presidente Medina, a través de una misiva que también envió al PLD .

Toca Simó

Hasta abril del 2008, el nuevo ministro de Industria y Comercio, ocupó las funciones de director de Planeamiento Urbano de la Alcaldía del Distrito Nacional, cargo del que fue destituido por el Consejo de Regidores.

En junio de 2009, Simó fue designado por el entonces presidente Leonel Fernández, como director general de Inversión Pública de la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo, hoy Ministerio de Economía. En ese cargo sustituyó a Guarocuya Félix Paniagua.

Al momento de su designación en sus nuevas funciones, Simó ocupaba el cargo de asesor del Ministerio de Industria y Comercio.

 
Víctor Díaz Rúa sale de la directiva de los Tigres del Licey
Miércoles, 07 de Junio de 2017 18:32

ESTUVO COMO MIEMBRO DE ESA DIRECTIVA DESDE EL 2011, AYER FUE ELEGIDO COMO NUEVO PRESIDENTE JAIME ALSINA

El hecho de Víctor Díaz Rúa estar dentro del grupo de los 14 acusados que supuestamente recibieron sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, parece haber influido para que los Tigres del Licey no lo incluyeran en su nueva directiva, de la que era miembro desde el año 2011.

Ayer fue escogida y juramentada la nueva directiva encabezada por Jaime Alsina para el período 2017-2019.

Díaz Rúa pertenecía a la plana mayor de ese conjunto cuando Fernando Ravelo Álvarez asumió el mandato del 2011 al 2013, en sustitución de José Manuel Pepe Busto.

Ingresó al máximo órgano de ese club como vocal, a la sazón ministro de Obras Públicas.

Para el siguiente período 2013-2015, Miguel Guerra Armenteros fue electo como el decimosexto presidente ese equipo, continuando como vocal, al igual que el hoy presidente Alsina.

En la anterior directiva del 2015-2017, la cual fue sustituida ayer, ocupaba el cargo de “Director”, según está publicado en la página de internet de esa franquicia.

 
Debemos conocer la nueva ley de tránsito
Martes, 06 de Junio de 2017 20:30

Hace meses, le pregunté a un turista español qué era lo que más le impresionaba de nuestro país. Me contestó con naturalidad: el tránsito. “Oye tío, aquí ando en una moto que contamina todo el ambiente, y circulo por las calles sin camisa, sin casco protector, sin documentos, con una cerveza en la mano, en vía contraria y si alguna autoridad me detiene lo resuelvo con unos pocos euros, esto es una maravilla”.

Por Pedro Domínguez Brito

Pronto entrará en vigencia la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Esta ley, en caso de que se cumpla, tendrá un impacto sin precedentes entre conductores, peatones y pasajeros; también repercutirá en la seguridad ciudadana pues su aplicación hará que disminuyan los crímenes y delitos. También crea la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) que tendrá la función de fiscalizar a los conductores en nuestras calles.

Ahora no nos importan los semáforos; hacemos caso omiso a los límites de velocidad; nos “parqueamos” de cualquier manera; recorremos las autopistas como tortugas en el carril izquierdo; los carros de concho se detienen a recoger transeúntes donde sea; rebasamos los vehículos sin la mínima prudencia; no respetamos a los agentes de tránsito; nos colocamos el cinturón de seguridad cuando vemos un Amet; tocamos la bocina sin necesidad, aún cuando cien automóviles estén delante… la lista es amplia.

Y cuando somos peatones, cruzamos la calle por cualquier punto, esquivando los automóviles haciendo zigzag, desconociendo que existen lugares específicos para hacerlo, y ni qué decir de los puentes peatonales, donde a veces están de lujo.

Es tiempo que inicie una campaña para que la población conozca el alcance de la Ley 63-17, que viene con la mejor intención del mundo, pero que contiene artículos que requerirán tiempo para ser asimilados por la población, como, por ejemplo, las grandes multas (incluye a los peatones), el uso limitado de las motocicletas, la vida útil de los vehículos de pasajeros, la regulación de los taxis y las fuertes sanciones para quienes no respeten los semáforos.

Ojalá con esta nueva ley llegue el día en que aquel extrovertido turista español piense diferente sobre cómo conducimos, aunque por ello le duela tener que cumplir las normas de tránsito, como lo hace en la Madre Patria.

 
Fiscales piden Angel Rondón vaya a La Victoria y los demás a cárcel de Najayo
Martes, 06 de Junio de 2017 20:16

Los representantes del Ministerio Público de la República Dominicana solicitaron al juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, que envíe a las cárceles de Najayo y La Victoria durante 18 meses a los implicados en los sobornos de Odebrecht.

Pidieron que el empresario Ángel Rondón, acusado de haber canalizado la entrega de los sobornos, sea enviado a la cárcel de La Victoria y que a Najayo vayan Andrés Bautista, Alfredo Pacheco, TemÍstocles Montás, Julio César Valentín, César Sánchez, Radhamés Segura, Máximo D´Oleo, Conrado Pittaluga, Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez y Tommy Galán.

El juez Ortega reanudó hoy la audiencia para conocer las medidas de coerción al grupo de funcionarios, políticos y empresarios locales implicados en el caso de los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht aseguró haber pagado en el país entre 2001 y 2014.

Ortega reanudó la audiencia tras aplazarla dos veces la semana pasada para que los abogados de los implicados pudieran acceder a las copias del expediente acusatorio.

La audiencia se celebra en la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), hasta donde los imputados fueron trasladados, bajo estrictas medidas de seguridad, desde el Palacio de Justicia, en el centro de la capital, donde están recluidos desde el pasado 29 de mayo.

Entre los diez detenidos están el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), Andrés Bautista, y el empresario Ángel Rondón, representante comercial de Odebrecht, señalado por el Ministerio Público como la persona que recibió y distribuyó el dinero.

Leer más...
 
Segura y Rodríguez ya cumplen prisión en sus casas
Sábado, 10 de Junio de 2017 11:59

SU TRASLADO SE PRODUJO LUEGO DE QUE AYER FUERA RECIBIDA LA ORDEN CORRESPONDIENTE

Radhamés Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Roberto Rodríguez, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fueron llevados ayer a sus respectivas residencias, donde cumplirán nueve meses de prisión domiciliaria, acusados de formar parte de la trama de sobornos instaurada en el país por la constructora brasileña Odebrecht.

Su traslado se produjo luego de que ayer fuera recibida la orden correspondiente tras 11 días de arresto en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

“Mírenme, estoy bien, saludable, solo quería que me vieran, ya estoy en mi casa”, dijo Radhamés Segura desde el umbral de la marquesina de su casa. Vestía camisa de rayas y pantalón azul marino, lucía ayer un hombre sereno, al iniciar un arresto domiciliario de 9 meses dictaminado como medida de coerción por el juez de la instrucción especial, Francisco Ortega Polanco.

Eran las 4:50 de la tarde cuando la hilera de vehículos procedentes de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva llegó quemando el asfalto, a la casa número 2 de la calle Miguel Ángel Buonarroti con Pablo del Poso Toscanelli, en la urbanización Renacimiento del oeste del Distrito Nacional. Se trata de una amplia residencia, con un gran portón, en una zona de clase media alta, de muchos árboles y, ¿casualidad?, de calles recién asfaltadas.

Radhamés Segura llegó en una Toyota Hilux blanca, matrícula L-351141, escoltado por varios vehículos de la Procuraduría General de la República. En el residencial Renacimiento, entre Bella Vista y El Millón, no se asomó ni un solo vecino a ver de qué se trataba, ni siquiera en un parquecito de buena sombra, donde algunos cogían el fresco de la tarde, hubo movimiento.

Segura lucía tranquilo, calmado y risueño dijo desde la marquesina, cuyo portón fue abierto, no se acercó mucho, y algo sosegado, dijo: “Ya estoy en mi casa, solo quería que me vieran y como soy amigo de los medios y de la prensa, quería que me vieran, estoy bienÖ”.

Leer más...
 
Juez ordena prisión para un ministro y otros nueve acusados en caso Odebrecht
Jueves, 08 de Junio de 2017 11:13

TAMBIÉN DISPUSO IMPEDIMENTO DE SALIDA A DOS SENADORES Y UN DIPUTADO

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, dictó ayer prisión preventiva y arresto domiciliario en contra de diez de los implicados en los sobornos de Odeberecht, mientras que impuso garantía económica e impedimento de salida a tres legisladores vinculados al escándalo.

El magistrado dictó un año de prisión preventiva en contra del empresario Ángel Rondón para ser cumplido en la cárcel de La Victoria, así como nueve meses de prisión para el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el abogado Conrado Pittaluga Arzeno, para ser cumplidos en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

Asimismo, el tribunal impuso seis meses de prisión en contra del ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, y el exdiputado Ruddy González.

De igual forma, el juez dictó tres meses de prisión preventiva en contra del exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, y el exdirector de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Máximo De Oleo Ramírez, para ser cumplidos en la cárcel de Najayo.

Leer más...
 
Guido dice caso Odebrecht "golpea profundamente a la cúpula de los partidos"
Miércoles, 07 de Junio de 2017 18:21

DIJO QUE COMO MIEMBRO DE LA CLASE POLÍTICA, ESTÁ COMPROMETIDO CON QUE SE LLEGUÉ HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS EN ESTE CASO

Guido Gómez Mazara acudió hoy al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a visitar al dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), César Sánchez, a quien calificó como su amigo, y dijo que el escándalo de sobornos de Odebrecht "golpea profundamente a la cúpula de los partidos".

"Quiero decirlo hoy, con la responsabilidad que me caracteriza, esto golpea profundamente a la cúpula de los partidos. Tienen que revisarse y promover dirigentes políticos con vocación de servicios, preparación, formación y no gente que tenga más adición por los negocios que por la política", expresó el dirigente Gómez Mazara.

Asimismo, dijo que, como miembro de la clase política, está comprometido con que se llegué hasta las últimas consecuencias en este proceso judicial.

 
La unidad de deportes UASD Santiago premia sus atletas
Martes, 06 de Junio de 2017 20:26

Luego de una amplia jornada de trabajo en sus respectivas disciplinas, la unidad de Deportes del Recinto de la UASD en Santiago, hace entrega de trofeos, medallas y reconocimientos a sus atletas más destacados.

Por Ana Bertha Pérez

Luis Manuel Cabrera, quien dirige la unidad y cómo líder ha sido reconocido por sus equipos y por la academia por la amplia jornada de trabajo y el éxito que han venido alcanzando sus atletas, los que día tras día reciben sus motivaciones para alcanzar el éxito en sus disciplinas, moderó el acto de reconocimiento que contó con la presencia dentro de las personalidades, de la destacada atleta y maestra de la UASD Santa Mónica Gómez, quien hace unos meses sufrió un aparatoso accidente. Recibida de pie y con emotivas palabras valoró la vida dando gracias a Dios y los presentes por su solidaridad y apoyo.

Les acompañaron en la mesa representativa, el subdirector docente y el administrativo, maestros Juan Arias y Rafael Veras Granados, el presidente de los estudiantes Héctor Collado, el delegado de la Asociación de Empleados, Henry Santiago, el representante de las ligas deportivas Luís Suárez. Les acompañó además Oniel Rodríguez, de la Juventud Demócrata, Gregory José Toribio, el maestro mentor del deporte en el Recinto, Sandy Portorreal, entre otras personalidades que presenciaron la entrega de medallas de oro, plata y reconocimientos a los que dedican parte de su vida al deporte y realzan las distintas disciplinas con sus participaciones en las competencias.

Los atletas que recibieron los máximos galardones correspondientes al 2016-2017 fueron: Anthony Balbuena, mejor dirigente de la liga, Luis Alberto Suárez, mejor preparador colectivo, José Gabriel Espinal Colón, mejor representación grupo, Deward Félix Dotel, fue el atleta más valioso y Luis Adonis Durán, resultó el atleta de mejor progreso. Ya la unidad cuenta con 13 disciplinas en el deporte de los que recibieron reconocimientos miembros de los equipos de básquet masculino y femenino, Futbol masculino, voleibol femenino y masculino, ajedrez, softball, tenis de mesa, taekwondo y la liga infantil.

También recibieron reconocimientos la maestra Santa Mónica Gómez y el director del Recinto Dr. Genaro Rodríguez, los subdirectores del Recinto por el apoyo y aporte al deporte y los atletas, los que ofrecieron unas palabras a los atletas, al igual que el presidente de los estudiantes y el delegado de los empleados del Recinto y el representante de la juventud Demócrata.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL