SIGUEMOS POR



 

Minimensajes Claro Minimensajes Orange Minimensajes Claro Minimensajes Claro

 





 

 


 

 

 

Barniario de Jamao

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Boruga en Twitter: “¡Wao, cuántos insultos porque me voy del país!”
Martes, 01 de Agosto de 2017 16:55

El humoristas Felipe Polanco “Boruga” reaccionó en su cuenta en la red social Twitter ante las críticas que recibió por tomar la decisión de ir a vivir Miami.

“¡Wao, cuántos insultos porque me voy del país! No molesto ni pido $ (dinero) a nadie. Mi vida me la llevo a otro sitio ¡Y ya! sin ofender me voy en paz”, manifestó Boruga a raíz de todos los comentarios despectivos que han circulado en las redes sociales luego de que confirmara a Listín Diario que se mudará con toda su familia a Miami, Estados Unidos.

Boruga también publicó en su cuenta de Twitter que “mis errores siempre son míos. No culpo a nadie, culpo al sistema que no tiene espacio para otro tipo de acciones y gente”.

Dijo que la decisión de irse de República Dominicana fue tomada debido a que toda su familia vive en EEUU. Además, la delincuencia, la inseguridad y el reciente engaño del cual fue objeto por el quebrado Banco Peravia.

 
Supremo venezolano dice que Ledezma y Leopoldo López planeaban fugarse
Martes, 01 de Agosto de 2017 16:48

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró que los opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López planeaban fugarse y por ello les fue revocado el arresto domiciliario en que se encontraban y fueron llevados de nuevo a la cárcel.

"Se recibieron por fuentes de inteligencia oficial información que daba cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y, con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes", señala una nota de la alta corte.

Dos tribunales de Caracas, explica el comunicado, revocaron las medidas de casa por cárcel "una vez verificado el incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario".

El Supremo sostiene que las condiciones impuestas a López no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, debido a una sentencia que tiene como "pena accesoria a su inhabilitación política por el tiempo que dure la pena impuesta (13 años y 9 meses)".

"En el caso de Antonio Ledezma, el Tribunal de su causa le había impuesto como condiciones la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio, caso contrario se revocaría de inmediato la medida otorgada", agrega el comunicado.

Leer más...
 
Consistencia y durabilidad adornan carrera de Beltré
Miércoles, 26 de Julio de 2017 12:37

19 años después, Beltré toca con fortaleza las puertas de alcanzar una de las hazañas de mayor respeto en el béisbol

Un 24 de junio, hace ya 19 años, Adrián Beltré, con rostro angelical disparó su primer imparable en las Mayores ante el zurdo Chuck Finley, de los Angelinos, siendo un simple bautismo de un novel pelotero que solo anhelaba disfrutar de una carrera decente en su paso por el béisbol.

Como es norma en Grandes Ligas, la pelota de su doblete remolcador de una vuelta hacia el jardín izquierdo fue retirada por el coach de la antesala de los Dodgers, Joey Amalfitano, pues para un jovencito que con apenas 19 años y 78 días irrumpió a las Mayores representaba más que un orgullo guardar tan distinguido souvenir.

Ahora, 19 años después, Beltré toca con fortaleza las puertas de alcanzar una de las hazañas de mayor respeto en el béisbol, tan distinguida que le permite a quien la ejecute elevar su gorra hacia lo más alto posible: Los 3,000 imparables.

Un genuino ejemplo de talento, consistencia, durabilidad, ética de trabajo, el dominicano inició el partido de anoche restándole apenas siete incogibles para convertirse en el pelotero 31 de todos los tiempos en arribar a la añorada cifra, a la cual pertenecen solo otros dos antesalistas en la historia, George Brett ( 3,154) y Wade Boggs (3,010).

Una carrera que comenzó con contratiempos, tras su firma el siete de julio de 1994, con solo 15 años y que llevó a que la Oficina del Comisionado de Béisbol aplicara una sanción al personal de los Dodgers en Dominicana, Beltré ve coronar una jornada brillante, cuyo arribo a los tres mil hits solo será un sello que certificará su ingreso a Cooperstown, hogar al cual pertenecen ya 26 de los 30 integrantes. Los que no están son Pete Rose (4,356 hits) evadido del gran templo por su adicción a las apuestas, Alex Rodríguez (3,115), retirado ya, pero vinculado al uso de esteroides, Derek Jeter (3,465) e Ichiro Suzuki (3,057 activo), estos dos últimos solo requieren cumplir los reglamentos correspondientes para sus ingresos.

Leer más...
 
Urgen control en venta estimulantes sexuales
Miércoles, 26 de Julio de 2017 11:18

REVELAN QUE MAYORES CONSUMIDORES DE PONTECIADORES SON LOS JÓVENES

A pesar de que los estimulantes o potenciadores sexuales fueron creados como tratamiento contra la disfunción eréctil, dirigidos a una población adulta, estudios internacionales indican que son los jóvenes los mayores consumidores, lo que explica las razones del incremento en los casos de infartos cardiacos y cerebrales que se registran.

Así lo asegura la encargada del capítulo de adolescente de la Sociedad Dominicana de Pediatría y expresidenta de la entidad, Sandra Orsini, al destacar la urgente necesidad de que en el país se establezcan controles en la venta y publicidad de los estimulantes sexuales y las bebidas energizantes, principales causantes de daños orgánicos y conductuales en los jóvenes.

Entiende que los estimulantes sexuales no deben ser vendidos sin receta médica y que no se puede seguir permitiendo una publicidad de los mismos y de las bebidas energizantes que llevan mensajes equivocados a los jóvenes.

También sugiere que en las emergencias de los centros de salud haya registros de los casos de jóvenes que llegan con frecuencia presentando infartos, enfermedad cardiovascular y cuadros neurológicos agudos, cuyas causas reales deben llamar la atención.

 

Leer más...
 
Noches de peligro en el "bajo mundo" capitaleño
Martes, 25 de Julio de 2017 21:17

Casi 60 agentes listos para recorrer el “bajo mundo”. Un convoy de ocho vehículos del programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) más dos de la Policía Nacional. Un periodista y un fotógrafo del LISTÍN DIARIO como testigos. Y un largo trayecto por el Gran Santo Domingo que inició el viernes a las 9:56 de la noche ante una intensa lluvia con relámpagos.

Portábamos chalecos antibalas, con gorras y camisetas identificadas con las siglas del Ministerio de Interior y Policía, cuya institución fue punto de partida. La ruta ya estaba planificada, pero un establecimiento del sector Mendoza que, no figuraba en la lista, fue el primero en inaugurar el recorrido. Aquel alto sonido de las bocinas delató al negocio a pesar de que se encontraba prácticamente vacío. Solo había cuatro mujeres y un hombre consumiendo en una mesa.

“¿No sabe usted que no es permitido subir tan alto el volumen?”, cuestionó el director del COBA, José Rafael Bueno al administrador del lugar, quien estaba nervioso y había ordenado apagar la consola al ver que la caravana se detuvo frente a su local, y que las cuatro puertas de las diez unidades se abrieron de repente, y que de ahí salieron los uniformados.

“Comando, yo lo sé, de verdad perdóneme, no volverá a suceder”, fue lo único que pudo responder el encargado. Las autoridades procedieron a notificar su falta, a orientarlo para prevenir futuras sanciones y a despedirse de manera afable, calmando así la intensidad que imperaba en el ambiente. Los agentes entraron a sus vehículos a la misma velocidad que salieron, las puertas se cerraron de forma sincronizada y emprendieron nuevamente la marcha.

Las reglas son claras. Los establecimientos tienen prohibido dejar ingresar a menores de edad, tener la música en alto volumen, obstruir la vía pública, no poseer salida de emergencia, violar el horario establecido y portar armas, blanca o de fuego.

Sobre la hora de labor, de domingo a jueves, los locales deben cerrar a las 12:00 de la noche. Mientras que de viernes a sábado pueden durar hasta las 2:00 de la madrugada. Algunos negocios tienen extensiones de una y dos horas por su buen comportamiento en cuanto al cumplimiento de las disposiciones. Pero todo dependerá del registro de conducta que lleven.

Las autoridades del COBA evalúan y clasifican las faltas de los negocios en “leves y graves”. Consideran leves el descontrol en el sonido, que no haya puerta de emergencia en el lugar y que se obstruyan las avenidas. Sin embargo, hallar un menor de edad en esos centros de bebidas alcohólicas o encontrar pistolas o cuchillos, podría traer duras consecuencias ya que esas violaciones son faltas graves.

Si el propietario del negocio es notificado por una falta leve, tiene que asistir a una charla de prevención que se realiza cada martes a las 10:00 de la mañana en la sede del Ministerio de Interior y Policía.

 

Leer más...
 
Se registran 3,629 suicidios en el país durante los últimos seis años
Martes, 25 de Julio de 2017 21:03

En República Dominicana se han registrado 3,629 casos de suicidios desde 2011 hasta el primer trimestre de este año 2017. El método más común que utilizan las víctimas para quitarse la vida es el ahorcamiento con al menos 1,726 muertes, lo que representa aproximadamente el 47 por ciento de estos casos.

El promedio de suicidios desde 2011-2016 es de 586 cada año.

El año con mayor cantidad de muertes fue 2012 con 641 fallecimientos, mientras que con una menor cifra se encuentra el 2015 con 547.

Durante los primeros tres meses de este año 2017, hubo un total de 113 casos de suicidio, 77 de estos fueron por ahorcamientos, lo que representa más de la mitad de las cifras, según los informes estadísticos del Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC-SC).

Para finales de este año habrá una cantidad estimada de 5.2 suicidios por cada 100 mil habitantes.

El pasado año 2016, ocurrieron 571 suicidios. En este período predominaron los casos cometidos por hombres, con un total de 89 entre las edades de 35 y 44 años. El 60 por ciento de las muertes fueron por ahorcamientos, el segundo método más común fueron los envenenamientos.

Mientras que 547 de personas terminaron con su vida en 2015, la tasa para ese año fue de 6.1 suicidios por cada 100 mil habitantes en el país. Los jóvenes fueron los más propensos en atentar contra su vida, con un promedio de edades entre los 20 y 34 años. El ahorcamiento fue un factor común que prevaleció en este período con un total de 323 muertes.

Leer más...
 
Comité Político del PLD decidió que Temo, Segura y Valentín se reintegren al organismo
Martes, 01 de Agosto de 2017 16:45

Temístocles Montás, Radhamés Segura y Julio Cesar Valentin no cesarán en sus funciones en el comité político del Partido de la Liberación Dominicana, a pesar de que estos habían pedido suspensiones hasta tanto se conocieran en la justicia las acusaciones que le hace el Ministerio Público de que recibieron y manejaron sobornos de la empresa Norberto Odebrecht.

El comité político tomó la decisión de convocar a estos tres miembros a su próxima reunión, que debe ser el primer lunes del mes de septiembre.

“Se partió del criterio de que en nuestra legislación existe el principio de presunción de inocencia, que es aplicable a cada persona hasta que se demuestre lo contrario”, dijo en rueda de prensa Reinaldo Pared Pérez anoche.

Montás y Segura fueron apresados a finales de mayo y permanecieron todo un mes en prisión por el caso que investiga la Procuraduría General de la República. En el caso de Julio Cesar Valentín, no fue apresado por tener inmunidad parlamentaria.

Los tres tienen medidas de coerción impuestas por la Suprema Corte de Justicia.

“Pidieron licencias, pero no se les ha concedido”, dijo Reinaldo Pared Pérez. “Se acordó invitarlos para que participen en las actividades propias del organismo”, agregó.

 
“Consultando con Ana Simó” a cárcel de Najayo
Miércoles, 26 de Julio de 2017 12:31

La especialista en sicología y terapia de parejas, Ana Simó, compartió con las internas de la cárcel de Najayo.

El encuentro fue calificado como inolvidable por las internas, quienes compartieron con expertos de la conducta que acompañaron a Simó.

“Consultando con Ana Simó” hizo una transmisión especial y emotiva el pasado viernes, en la que estas mujeres que se encuentran recluidas en este centro penitenciario contaron sus problemas e inquietudes y fueron orientadas por la terapeuta y parte de su equipo de psicólogos y psiquiatras. En las fotos se ven diferentes momentos de la transmisión del espacio radial que se transmite diariamente de 9 a 11 de la mañana por CDN Radio.

Dentro del contenido del espacio transmitido desde Najayo Mujeres, Simó trató temas relacionados a las problemáticas que afectan directamente a estas internas, de manera que pudieran recibir las orientaciones necesarias. Los temas tratados fueron la resiliensia: autoestima y perdón; mientras que la psicóloga infantil Arisleydi Sánchez, trató el manejo de la culpa y la crianza de sus hijos.

La psiquiatra Rossana Ramírez les orientó sobre su estado anímico, mientras que el ginecólogo Freddy Santana tuvo como tema la salud íntima de la mujer.

 
Migración extiende plazo para cambio de carnés a extranjeros
Miércoles, 26 de Julio de 2017 11:12

Aquellos extranjeros que no completen sus expedientes terminarán con sus documentos caducados y fuera del Plan.

Por segundo año consecutivo fue extendido a 12 meses el plazo para cambiar los carnés de los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, para que puedan completar sus documentos en la Dirección General de Migración (DGM), entidad que decidirá el estatus migratorio que tendrán en el país.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, quien presidió la reunión realizada por el Consejo Nacional de Migración para tomar la decisión, manifestó que ya fueron dadas las instrucciones específicas al director general de Migración para que en 30 días elabore el protocolo para que más del 90% de las personas que se acogieron al plan se presenten a completar sus documentos, a partir del próximo 26 de agosto.

En julio del año pasado, el entonces ministro de Interior y Policía, Ramón (Monchy) Fadul, ahora ministro de Trabajo, dijo que el Gobierno dominicano extendería por un año el permiso de permanencia en el país a los inmigrantes que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que fueron carnetizados y que por diversos motivos no pudieron completar la documentación.

Amarante Baret precisó que con la extensión no habrá necesidad de hacer nuevamente los carnés durante ese tiempo, y que durante el año de prórroga aquellos que se acogieron al plan tienen, entre otras tereas, completar sus documentos.

Leer más...
 
Cámara de Diputados entrega reconocimiento a Fefita La Grande
Martes, 25 de Julio de 2017 21:09

La Cámara de Diputados entregó este martes un reconocimiento a Manuela Josefa Taveras Cabrera (Fefita La Grande), ícono del merengue típico y una de las mejores acordeonistas dominicanas, por sus trascendentales aportes a la música popular dominicana.

El homenaje se realiza atendiendo una resolución, del diputado Tulio Jiménez, aprobada a unanimidad el pasado mes de mayo, donde los legisladores reconocen la carrera de la ganadora del Gran Soberano 2016, premio que organiza la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana. La ceremonia fue encabezada por la presidenta de la cámara baja, Lucía Medina

La nativa de Santiago Rodríguez, comenzó su carrera a los doce años de edad, a mitad de la década de los 50, por influencia de su padre, Eliseo Cabrera (Don Seito), quien le enseñó a tocar el acordeón.

En el inicio de su carrera recibió el apoyo de los grandes del género como Bartolo Alvarado, El Cieguito de Nagua, Francisco Ulloa y Samuelito Almonte.

También del maestro Rafael Solano, quien la invitó a sus giras artísticas internacionales, como en Puerto Rico y otras naciones, y se le considera la primera que llevó el perico ripiao a Europa.

Recuerda la resolución, que el merengue típico fue declarado el 10 de noviembre del 2016, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL